El presidente López Obrador resaltó la importancia de combatir la pobreza y consideró necesario crear una clase media «humana y fraterna», que no piense sólo en su individualidad.

Necesario combatir pobreza y crear una clase media más "humana y fraterna": AMLO

Regeneración, 21 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una clase media más «humana, fraterna y solidaria». Para ello, indicó que hay que combatir la pobreza en la que viven millones de mexicanos; mejorar sus condiciones de vida, trabajo.

El primer mandatario resaltó, esta mañana, la importancia de no dejar de ver a «los desposeídos, necesitados, marginados» y que no se le dé «la espalda al que sufre».

Además, agregó que el neoliberalismo provocó que existiera una concepción individualista, egoísta y enfocada a progresar en el bienestar material; «sin importar el bienestar del alma».

LEER MÁS:  AMLO nos motiva pero hay instituciones que fallan, dice pueblo yaqui

En este sentido, el jefe del Ejecutivo expresó que una forma de pensar de quienes coinciden con este tipo de ideología es «me salvo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo, porque yo soy mejor en lo académico. Ya ascendí en la escala social, ya soy de otra clase, inclusive me volví racista».

Evitar caer en manipulación

Asimismo, subrayó la importancia de que la población esté más consciente y politizada para que resistan las campañas de manipulación. Así, se evitará que sean «presas fáciles» de quienes orquestan la manipulación, como los grupos de intereses creados que no quieren que haya cambios porque les conviene mantener el status quo; así como el régimen de corrupción, injusticias, opresión y privilegios.

LEER MÁS:  AMLO destinará 50 mmdp para reforzar a la Guardia Nacional

Aunado a ello, López Obrador opinó que muchas veces ser manipulable no tiene que ver con el nivel académico; ya que hay quienes tienen licenciatura, maestría, doctorado y son susceptibles.

Andrés Manuel recordó que durante la jornada electoral pasada hubo una campaña de manipulación en contra de su movimiento, principalmente en la Ciudad de México.

«Muchos ni supieron por lo que votaban, estaban muy alterados, obnubilados en contra
de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios, al final o en
el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante», expresó.