En Chiapas, la depresión tropical Eta y el Frente Frio 11 han dejado más de veinte personas fallecidas

Regeneración 7 de noviembre de 2020. La depresión tropical Eta y el Frente Frío 11 en Chiapas han dejado un saldo de más de 20 personas fallecidas y  decenas de viviendas dañadas por las inundaciones y el desplazamiento de laderas.

El Sistema Estatal de Seguridad y Protección Civil de Chiapas informó que en Chamula fallecieron 10 personas; en El Bosque y La Grandeza perdieron la vida 4 personas; en Oxchuc, 1 y en Mitontic, 1.

Agregó que se tienen afectaciones en 32 municipios y 12 regiones de la entidad. Hay 2 mil 845 viviendas dañadas, 26 tramos carreteros interrumpidos por desplazamiento de ladera y dos puentes peatonales dañados.

Las autoridades estatales pidieron a la población mantenerse informados sobre los riesgos y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Además se inició con el despliegue de ayuda humanitaria a diversos puntos del estado, con paquetes alimentarios, de limpieza y ase personal así como colchonetas.

El gobernador Rutilio Escandón informó que giró instrucciones para “atender de manera inmediata” a las familias damnificadas en la entidad por las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 11 y la Depresión Tropical Eta.

Garantizó que la población damnificada cuenta con todo el apoyo de su gobierno para superar la emergencia, pues las instituciones federales, estatales y municipales permanecen atentas.