Mandatarios del mundo felicitan a Biden y Harris tras su victoria electoral en EU

Los líderes de distintos países felicitaron a Joe Biden y Kamala Harris en redes sociales, por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos
Foto: Reuters

Regeneración, 7 de noviembre de 2020. Tras el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos, los gobiernos de España, Francia Alemania, Canadá y Argentina, entre otros felicitaron al próximo presidente y vicepresidenta de dicho país.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó a Joe Biden y Kamala Harris, menos de una hora tras el anuncio del resultado por los grandes medios estadunidenses.

La canciller alemana, Angela Merkel, también felicitó a Biden e insistió en una relación transatlántica «irreemplazable».

LEER MÁS:  Salvador Cienfuegos no era objetivo de la DEA, revela expediente

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, celebró la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y afirmó que quiere «un nuevo inicio» en la relación con el país norteamericano.

Presidente de España envía felicitaciones 

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, le deseó suerte para la administración de su nuevo gobierno.

«Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris», la vicepresidenta electa, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. «Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con EU y hacer frente juntos a los grandes retos globales», añadió.

LEER MÁS:  México propone programa de cooperación para el desarrollo a equipo de Biden

Además, el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, felicitó «al pueblo estadunidense y a sus instituciones por su prueba excepcional de vitalidad democrática» y aseguró que quería «trabajar» con el presidente electo Joe Biden.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, congratularon la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos e insisitieron en estrechar lazos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también envió felicitaciones a Biden y a Harris por su elección en Estados Unidos.

«Felicito al pueblo estadunidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país», escribió Fernández en sus redes sociales.