Joe Biden gana la elección presidencial de EU

Al ganar Pensilvania, Biden logro 273 votos electorales, suficientes para ganar el colegio electoral

Regeneración 7 de noviembre de 2020. Luego de dos días de incertidumbre tras un lento conteo, Estados Unidos tiene presidente electo, el demócrata Joe Biden.

Al ganar Pensilvania, Biden logro 273 votos electorales, suficientes para ganar el colegio electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Biden escribió, «América, me siento honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo delante nuestro será difícil, pero les prometo esto: seré presidente para todos los americanos, no importa si me votaron o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”.

Los comicios electorales se desarrollaron en medio de una crisis de salud y económica ocasionada por la pandemia, lo que puedo haber influido en la reelección de Trump.

LEER MÁS:  Trump asegura que el muro ha servido para contener drogas y personas

Se realizaron más de 101 millones de votos anticipados lo que representó el 43% del electorado.

El columnista Agustín Gutiérrez Canet escribió: «Muchos seguirán pensando que Trump los protegió de los violadores mexicanos, seguirán diciendo que gracias a él recuperaron su trabajo desplazado por el TLC, seguirán creyendo que él no miente sino los medios de comunicación, y seguirán convencidos de que, gracias a Trump, “América es más grande otra vez”.

En su columna Sin Ataduras, Gutiérrez dijo que con Biden en La Casa Blanca, México puede esperar cambios positivos de forma, pero de fondo no tanto, pues los intereses de Estados Unidos son los mismos.

Aseguró que habrá un trato respetuoso para México y las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Como a AMLO, a Merkel no le gustó que censuraran a Trump en redes

Biden prometió que, de ser presidente de Estados Unidos impulsaría una reforma migratoria para que 11 millones de indocumentados obtengan la ciudadania.

Además, Biden vigilará que México cumpla con sus obligaciones laborales y ambientales previstas en el T-MEC.

Felicitaciones a Biden

Tras darse a conocer la noticia del triunfo de Joe Biden, mandatarios de otros países enviaron sus felicitaciones.