Fallecen tres trabajadores en caída de helicóptero de CFE en Morelos

Helicóptero de CFE sufrió un aparatoso accidente mientras se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento en subestación eléctrica Yautepec Potencia

Helicóptero de CFE sufrió un aparatoso accidente mientras se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento en subestación eléctrica Yautepec Potencia

Regeneración, 1 de diciembre de 2023. Portales destacan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la caída de uno de sus helicópteros y el fallecimiento de la tripulación.

Y mismo que ocurrió aproximadamente a las 10:39 horas de este viernes 1 de diciembre.

Además, se indica que se trata del helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, de la subdirección de Seguridad Física de la Comisión Federal.

CFE

Cabe destacar que se subraya aparatoso accidente mientras se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Seguidamente se explica que la aeronave se desplomó sobre unos campos de cultivo.

Esto, a tan solo 60 metros de la barda perimetral de la instalación, lo que provocó que se incendiara rápidamente al momento de impactarse.

Fallecidos

Por otra parte, se indica que dentro del helicóptero se encontraba el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala y el Copiloto Joel Ortiz Paredes.

Así como el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE.

LEER MÁS:  Llegada de Sandra Cuevas a Movimiento Ciudadano exhibe doble moral del partido naranja, señalan en redes

Mismos, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

-“Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis”.

Así señaló CFE.

Datos

Finalmente, se indica que al sitio se trasladó personal de CFE, para ejecutar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente.

Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional para llegar al fondo de los hechos

“La CFE lamenta profundamente tan sensibles pérdidas”, finalizaron las autoridades de la compañía de luz.