Expulsan a polémico legislador republicano de Cámara de Representantes

Republicano George Santos utilizó fondos de campaña para pagar OnlyFans, Botox y Sephora, revela Comisión de ética de la Cámara de Representantes

Republicano George Santos utilizó fondos de campaña para pagar OnlyFans, Botox y Sephora, revela Comisión de ética de la Cámara de Representantes

Regeneración, 1 de diciembre de 2023. La Cámara de Representantes de Estados Unidos expulsó este viernes en el tercer intento al polémico legislador republicano George Santos.

Y, tal como señalan las agencias, quien había construido su carrera política a base de mentiras y presuntos delitos.

Republicano

Así, el Republicano Santos fue expulsado con 311 votos a favor y 114 en contra.

Esto, con gran parte de sus colegas republicanos uniéndose a los demócratas para lograr los dos tercios necesarios que forzaron su salida del Congreso.

Sin embargo, se indica que es la sexta expulsión de un legislador en los 230 años de historia del Congreso estadounidense.

Y, por lo que se trata de una medida excepcional que en el caso de Santos no tenía precedentes al no haber sido condenado de ningún delito.

Además dice que el polémico representante republicano George Santos utilizó fondos de campaña para pagar, entre otras cosas, OnlyFans, Botox y Sephora.

Lo anterior, revela un informe de la Comisión de ética de la Cámara de Representantes difundido este jueves.

El explosivo reporte se da a conocer tras una investigación de meses sobre el uso que dio Santos a los fondos de campaña.

Encontró que utilizó parte del dinero para tratamientos de Botox, artículos de diseño, para pagar su suscripción al sitio para adultos OnlyFans.

LEER MÁS:  Ken Salazar reitera que la Casa Blanca no investiga al presidente López Obrador

Así como lujosos viajes a Atlantic City con su pareja.

Informe

El informe, que ya fue enviado al Departamento de Justicia, señala los supuestos intentos de Santos por ocultar sus transacciones financieras; concluye que el congresista “no es de fiar”.

Según el tribunal, Santos hizo que su comité de campaña presentara a sabiendas informes falsos o incompletos a la Comisión Federal de Elecciones.

Además, utilizó fondos de la campaña para fines personales y violó la Ley de Ética Gubernamental en relación con las declaraciones de la situación financiera de la Cámara.

Ojo

Cabe destacar que el informe señala que una subcomisión de investigación decidió renunciar a presentar cargos formales.

Lo anterior, porque habría dado lugar a una “larga audiencia pública de adjudicación y sanciones similar a un juicio” que sólo habría dado a Santos “más oportunidades de retrasar cualquier rendición de cuentas”.

En vez de ello, la comisión decidió enviar el informe completo a la Cámara, a la que insta a “tomar las medidas que consideren apropiadas y necesarias” basándose en el informe.

Acusan a George Santos por suplantar la identidad de sus votantes y usar sus tarjetas de crédito.

Muchos

Al tiempo que se indica que el congresista republicano enfrenta a una acusación federal de 23 cargos por haber robado la identidad de donantes de su campaña.

Los fiscales federales afirman que Santos, que se ha declarado inocente, transfirió parte del dinero a su cuenta bancaria personal; y utilizó el resto para llenar las arcas de su campaña.

LEER MÁS:  Migrante muere al caer del muro fronterizo en la Mesa de Otay

Dinero

Finalmente, el republicano Santos, que representa a partes de Queens y Long Island, en Nueva York; también está acusado de informar falsamente a la Comisión Federal Electoral.

Esto es de que había prestado a su campaña 500 mil dólares cuando en realidad no había dado nada y tenía menos de 8 mil dólares en el banco.

Y se indica que se trata de un préstamo falso como intento de convencer a los funcionarios del Partido Republicano de que era un candidato serio, merecedor de su apoyo financiero, dice la acusación.

Uno

El congresista republicano por Nueva York, George Santos, famoso por la maraña de falsedades que urdió para ser elegido, fue arrestado este miércoles e imputado por 13 cargos, según informó el Departamento de Justicia.

Los 13 cargos tienen que ver con delitos de fraude (siete), lavado de dinero (tres), robo de fondos públicos y falso testimonio (dos), según el documento oficial que va detallando cada uno de los delitos.