Falso apoyo a Harfuch, consejeros de Morena denuncian guerra sucia

Consejeros de Morena se deslindan de desplegado en apoyo a Harfuch encabezado por Dolores Padierna y Bejarano. Harfuch agradece el apoyo y luego borra tuit.

Consejeros de Morena se deslindan de desplegado en apoyo a Harfuch encabezado por Dolores Padierna y Bejarano. Harfuch agradece el apoyo y luego borra tuit.

Regeneración, 3 de noviembre de 2023. Consejeros de Morena se deslindaron de un desplegado de apoyo al aspirante a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Omar García Harfuch.

Y es que se publicó con el título “Con Harfuch garantizamos carro completo en CDMX,” y aparecen las firmas de 135 consejeros estatales de Morena en la capital.

Cabe destacar que en el texto, se afirma que el exsecretario de seguridad de la capital es la mejor opción para dar continuidad al trabajo de Claudia Sheinbaum.

Morena

Sin embargo, morenistas cuyo nombre aparece en el desplegado se deslindaron.

Además, acusan de guerra sucia e incluso han manifestado su apoyo a Clara Brugada.

Así, Lidia Pérez Barcenas, consejera estatal por el Distrito 11 de Venustiano Carranza, afirmó que no dio su consentimiento para usar su nombre en el pronunciamiento y que ni siquiera se le consultó al respecto.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

A través de su cuenta de X, Pérez Bárcenas expresó que no solo se utilizó su nombre en el desplegado, sino también el de otros consejeros que apoyan directamente a Brugada.

NO

Asimismo, el exalcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez publicó en X el siguiente mensaje:

-“El día de hoy se incluyó mi nombre en un desplegado, sin mi autorización. No pretendo profundizar sobre el tema solo aclarar lo conducente”.

Por otra parte, de acuerdo con reportes de medios capitalino, Clara Brugada señaló que por lo menos 10 personas que aparecen como firmantes negaron haber sido consultados.

“Yo creo que esto es muy delicado”, dijo Brugada ante reporteros.

Lista

Además, portales destacan que en el documento, en el que se lee “Carro completo en CDMX”, aparecen los nombres de políticos como Dolores Padierna, Néstor Núñez, Víctor Hugo Romo y René Bejarano.

LEER MÁS:  ¿Cárcel para quien invada estadio de Monterrey por Messi? Esto es lo que se sabe

Asimismo se indica que el desplegado fue publicado luego de que este martes 31 de octubre, García Harfuch sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Morena.

Incluso, se apunta que el Harfuch había compartido el desplegado con un mensaje de agradecimiento, pero minutos después eliminó su publicación en la que agradecía el apoyo.

Apoyo

-“Agradezco enormemente el apoyo de las y los Consejeros Estatales de Morena de la CDMX”.

Seguidamente el policía dijo: “En este equipo cabemos todos los que buscamos una mejor Ciudad de México, una Ciudad fortalecida y con mejoría constante! ¡Estamos fuertes y unidos!”.

Por su parte Clara Brugada, consideró que fue un desacierto la publicación del desplegado.

Seguidamente, portales destacan que entre los consejeros que ya se desmarcaron de la publicación están Lidia Pérez Barcenas, diputada federal y Jesús Valencia, exdelegado de Iztapalapa.

También se deslindan, Angélica Ramírez, Víctor Manuel Gutiérrez, Carlos Morales Domínguez, Gerardo y David Mendoza, Maribel Cruz Lorenzana y María Elena Galicia Tapia, entre otros.

-“Son más de diez a los que no se les consulto y se van sumando, si, considero que esto es muy delicado”, externó Clara Brugada.

Sucia

Finalmente, la diputada Lidia Pérez Barcenas publicó en X; que en ambiente de guerra sucia, en el desplegado fueron indebidamente usados los nombres de consejeros que en realidad apoyan a Clara.