Falta Twitter en pronunciarse sobre la desinformación, sentencia AMLO

Facebook tiene políticas contra la desinformación y sancionó a CLS Strategies, pero Twitter aún no hace un pronunciamiento en México, recordó AMLO

Regeneración, 9 de septiembre, 2020. La red social Twitter en México no ha hecho un esfuerzo por pronunciarse sobre sus medidas, políticas o indicar siquiera su postura ante el fenómeno de la desinformación, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que desde el día 19 de agosto, AMLO se ha dicho interesado en reunirse con directivos o representantes de Twitter en México y los ha instado a que se acerquen al Gobierno de México para poder tratar temas de transparencia, pero éstos no lo han hecho.

AMLO quiere reunirse con directivos de Twitter para tratar transparencia

Este miércoles, en la conferencia matutina, el presidente señaló que la red social Facebook tiene políticas para transparentar el manejo de cuentas con propósitos electorales y guerra sucia, como lo muestra la reciente desactivación de cuentas ligadas con CLS Strategies.

LEER MÁS:  Logo de Claudio X es casualmente parecido al de Pinochet, señala AMLO

Cabe también recordar que SCL Strategies, una firma privada que se maneja desde Estados Unidos, fue sancionada con la eliminación de decenas de sus cuentas tras saberse que difundía desinformación a través de una red de páginas en Facebook e Instagram.

Firma de EU que atacó a Morena está ligada a Lozoya; Facebook la sanciona

«Falta Twitter«, sentenció el presidente.

AMLO señaló que es necesario que los mexicanos conozcan fenómenos relativamente nuevos como el de los bots, su funcionamiento, los mecanismos que se usan para distorsionar la información, entre otros, y las redes sociales deben participar en ello.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO