“Seré guardián de la democracia”; dice AMLO ante próximas elecciones de 2021

El presidente advirtió que estará pendiente del gasto en estados y municipios para evitar la compra de votos rumbo a las elecciones de 2021; «vamos a estar fisgoneado», señaló

Regeneración, 9 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que estará pendiente del gasto en estados y municipios, para evitar la compra de votos rumbo a las elecciones de 2021.

En conferencia matutina señaló: “Vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y los municipios, si vemos que están usando el dinero para entregar despensas, frijol con gorgojo para obtener votos, lo vamos a denunciar”.

Y reiteró que será “guardián de la democracia” con el fin de que no se condicione la entrega de apoyos de los programas sociales a cambio de favorecer a candidatos o partidos.

LEER MÁS:  Juez pausó juicio a García Luna por 700 millones de dólares: AMLO

«Por eso vamos a estar muy pendientes de las elecciones próximas. Ya lo dije, se molestaron algunos, pero no está demás repetirlo, voy a convertirme en guardián de las libertades del pueblo y voy a estar pendiente para que las elecciones sean libres y limpias, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato», dijo AMLO.

«Sí señalar si hay compra de votos; el que se atreva a eso no sólo será despedido, sino se va a poner a consideración de la Fiscalía de Delitos Electorales», comentó.

LEER MÁS:  Sheinbaum por unidad de Morena y defender compañeros ante calumnias

Por lo que reiteró que «no se trafique con la pobreza de la gente, que se acaben todas esas prácticas vergonzosas como el acarreo, el llamado ‘ratón loco’, las ‘urnas embarazadas’, el que voten los finados, la alteración de actas, todo que sucedía, que es una es vergüenza porque México se distinguía desgraciadamente por la falta de democracia»

Además aclaró que no se van a quedar a deber recursos a los estados y se entregará en tiempo y forma lo que les corresponde de participaciones federales.