AMLO felicita a las personas que participaron en la consulta popular y asegura que la democracia nunca fracasa. Recriminó la falta de casillas y aseveró que no fue por falta de dinero sino de voluntad.

Faltó voluntad, no dinero, para instalar más casillas: AMLO

Regeneración, 2 de agosto de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a los mexicanos que participaron en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes. Dijo que está muy contento porque nunca había participado tanta gente en una consulta.

El presidente pidió a los que no asistieron que no dejen pasar la oportunidad de la democracia y recordó que dentro de ocho meses viene otra consulta en la que participarán muchos más mexicanos, la de revocación de mandato.

LEER MÁS:  AMLO agradece al papa Francisco por enviar códices históricos

“Es un buen inicio porque en marzo viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos porque se les va a preguntar si quieren que continúe el presidente o que renuncie”, dijo AMLO.

No faltó dinero, faltó voluntad

La instalación de pocas casillas no se debió a la falta de dinero, sino a la falta de voluntad política porque se pudo pedir apoyo de autoridades locales, advirtió el presidente.

“No es un asunto de presupuesto, es un asunto de voluntad, cuando se quiere se puede. Ellos no tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia, fingen ser demócratas, fingen ser demócratas”, así se pronunció AMLO ante las pocas casillas que instaló el INE.

LEER MÁS:  AMLO responde sobre caso Conacyt; “que se castigue si hay corrupción”

Cruz cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús, así se refirió AMLO a los actores políticos que no querían la consulta popular e hicieron todo lo posible para frenarla.

No están descartados los juicios: AMLO

Finalmente, el presidente advirtió que no están descartados los juicios, siempre que se tengan los elementos jurídicos suficientes.