Familia hondureña fue rescatada, el objetivo es proteger a migrantes

De acuerdo con medios nacionales, la familia Vela Contreras, procedente de Honduras, habría sido secuestrada en Veracruz

Regeneración, 30 de julio del 2019. Marcelo Ebrard Casaubón, canciller de México, aclaró que fue rescatada la familia hondureña que al momento no hay ningún migrante secuestrado en el país.

Aseveró que ya no hay familias de migrantes en esa situación lo que se debe a la colaboración estrecha entre las autoridades en el marco del plan para atender el fenómeno migratorio.

“La familia hondureña ya fue rescatada y al día de hoy no tenemos ninguna familia en situación de secuestro en México (…) El objetivo es proteger a los migrantes”.

Esta mañana en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard  precisó que se sigue reduciendo el flujo migratorio: “En mayo teníamos 144 mil 278 y ahorita vamos en 87 mil, eso significa una reducción considerable”.

LEER MÁS:  Guerrero, detienen al menos a 70 armados en convoy

Puntualizó que “del total de flujo migratorio, 47 por ciento proceden de Honduras, casi parece un éxodo”, dijo el Canciller mexicano.

Días atrás, trascendió en diversos medios nacionales que la familia Vela Contreras, procedente de Honduras, harbría sido secuestrada en Veracruz, a cambio de una fuerte suma de dinero.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...