Condenan designación de comisionada de búsqueda de desaparecidos

Familias unidas de Jalisco, denuncian simulación en proceso de designación de Comisionada para búsqueda de desaparecidos e insisten: #SinlasFamiliasNO

Regeneración, 23 de mayo del 2018. Por medio de un comunicado publicado en Facebook Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco rechazaron y condenaron de manera rotunda la designación de la titular de la comisionada para la búsqueda de personas desaparecidas.

En su comunicación Familias Unidas señala “Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”, así comienza un comunicado en el que rechazan de manera contundente la designación de la Comisionada para la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco.

“Familias Unidas por nuestros Desaparecidos Jalisco, expresa su absoluto rechazo y condena de manera rotunda, el proceso de designación del Comisionado de Búsqueda del Estado de Nuevo León”; señalaron.

Indicaron que “una vez más, se ha seguido con la “Simulación” para acallar las inminentes necesidades de un cambio profundo en nuestro sistema de procuración de justicia y aplicación de la misma”.

LEER MÁS:  Que se abran los paquetes y se cuente voto por voto en Jalisco: AMLO

En FUNDEJ, queremos confiar en que, en el caso del Estado de Jalisco, los exámenes, las entrevistas y la elección del nuevo Comisionado de Búsqueda, sí se hará de manera transparente, tomando en cuenta a quienes realmente somos importantes en esto, las familias de las y los desaparecid@s; indicaron.

Exigieron un Comisionado de Búsqueda que trabaje para y con los colectivos y las familias, y no para los intereses gubernamentales.

“Exigimos a una persona que haga su trabajo con base en sus conocimientos académicos, especialidades, experiencias, acciones en campo, compromiso social y calidad humana”.

Así mismo señalaron “solicitamos a la sociedad en general mantenerse al tanto de este proceso sumamente importante”.

Finalmente su mensaje termina con la siguiente frase contundente: “Tal vez sea el próximo Comisionado de Búsqueda la clave para encontrar no sólo a nuestros familiares sino también al tuyo”.
#SINLASFAMILIASNO

Info7, por su parte informó que María de la Luz Balderas fue designada cómo titular de laComisión para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

LEER MÁS:  Que se abran los paquetes y se cuente voto por voto en Jalisco: AMLO

Luz Balderas se desempeña como fiscal de atención a la mujer en Nuevo León.

Info 7 precisó que en el proceso de asignación Balderas, obtuvo nueve de los 10 votos del jurado.

Balderas trabajó 30 años en la Procuraduría General de Justicia, lapso en el que ha ocupado puestos desde Escribiente, Delegada del Ministerio Público y Agente del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos Sexuales cometidos a menores.

También fue Coordinadora de Agentes del Ministerio Público del Área Metropolitana de la Zona Norte, así como de la Zona sur, directora de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos y Testigos, y Directora de Atención Ciudadana.