Farsa en el Deprimido Mixcoac; descubren que árboles no están plantados

En diciembre del 2014 el Gobierno de la Ciudad de México taló más de 400 árboles de forma clandestina para la construcción del Deprimido Mixcoac. Recientemente se descubrió que sus jardineras son una farsa

 
Farsa en el Deprimido Mixcoac; descubren que árboles no están plantados
Regeneración, 21 de septiembre de 2018. El video que difundió un ciudadano en redes sociales desenmascaró la farsa de las jardineras en el Deprimido Mixcoac, en la Ciudad de México; se simula que éstas tienen suficiente tierra y espacio para mantener a los árboles con vida, pero en realidad éstos no están plantados y siguen en bolsas.

LEER MÁS:  Mexicali: acarreo de votantes en consulta sobre operación de cervecera

En su video, el ciudadano muestra una jardinera con un árbol dentro. Parece que está sembrado en suficiente tierra pues se aprecia que incluso hay pasto.
Sin embargo, el ciudadano se desplaza hacia otra de las jardineras y se puede observar que alguien quitó la tierra con pasto y dejó al descubierto que se trata de una estructura de madera que oculta el fondo del contenedor.
Se aprecia entonces que el árbol sigue colocado en una bolsa y que la jardinera está completamente vacía.
Al lado, en el suelo, hay una lámina que dice «árbol plantado por la CDMX».
Vecinos de Álvaro Obregón y Benito Juárez se denunciaron durante la construcción del deprimido vehicular de Rio Mixcoac que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, taló en diciembre del 2014 más de 400 árboles de forma clandestina.

https://regeneracion.mx/vecinos-de-mixcoac-luchan-por-salvar-arboles-de-construccion-irregular/
En marzo 2016, se talaron 40 árboles más para las obras del desnivel Mixcoac Insurgentes. Los árboles estaban ubicados sobre Barranca del Muerto entre Circuito Interior y Minerva.

LEER MÁS:  UIF congela cuentas de Mario Marín, Kamel Nacif y Karam Beltrán