Trump dice que se enoja cada vez más con China cuando ve que el virus continúa propagándose

Pese a que Estados Unidos se mantiene como el país con más infectados y muertos por la Covid-19; Trump lanza un nuevo ataque contra el país asiático por la pandemia.

Regeneración, 30 de junio del 2020.El presidente de Estados Unidos volvió a atacar a China por el nuevo coronavirus, y señaló que “se enoja cada vez más cuando ve la propagación del coronavirus por el mundo”.

«Cuando veo cómo la pandemia propaga su fea cara en todo el mundo, incluso el tremendo daño que ha hecho a EE.UU., me enojo cada vez más con China. ¡La gente puede verlo y puedo sentirlo!», señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Desde el inicio de la pandemia el mandatario ha acusado a China de haber creado el virus en un laboratorio. Acusación que China ha negado tajantemente.

LEER MÁS:  Esteban Moctezuma adelanta que próximo ciclo escolar comenzará a distancia

Estas no han sido las primeras declaraciones que hace Trump contra China por el tema del coronavirus. En mayo señaló que «¡fue ‘la incompetencia de China’, y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!».

El 9 de mayo la cancillería china publicó un artículo de 30 páginas en el que refuta las acusaciones hechas por políticos de Estados Unidos, sobre el manejo hecho por el país asiático.