Fauci desestima que este año se tenga vacuna contra la Covid-19

El epidemiológo señaló que lo más probable es que se cuente con la vacuna anti Covid-19 a principios del 2021.

Regeneración, 2 de agosto del 2020.El asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, señaló ante congresistas que es poco probable contar con una vacuna contra la Covid-19 para este año.

El epidemiólogo indicó que lo más probable es que se tenga una vacuna segura y efectiva para principios del 2021.

Así mismo, indicó que cree poco posible que China y Rusia tengan algún avance en su cura contra el virus SARS-COV-2.

“Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrar la vacuna a alguien”, indicó Fauci.

Así mismo, señaló que en Estados Unidos existen al menos 250 mil personas dispuestas a participar en los ensayos clínicos para la vacuna.

LEER MÁS:  Se confirman 68 mil 484 defunciones por la Covid-19

Esto se da después de que la farmacéutica Sanofi anunció que se había llegado a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para suministrar al país estadounidense con hasta 2.1 millones. Esto con el fin de brindar hasta 100 millones de su vacuna experimental contra el virus.

Con lo cual la administración de Donald Trump ha elevado a 8 mil millones de dólares para financiar proyectos para una vacuna contra el Covid-19.

Además, Fauci cuestionó sobre la eficacia de la hidroxicloroquina, fármaco utilizado contra la malaria y que el mismo Trump ha anunciado como un tratamiento contra el nuevo coronavirus.

LEER MÁS:  Nuevo León probará vacuna alemana contra covid-19 en 2,500 voluntarios