UIF congela casi cien cuentas bancarias de cercanos a ‘El Marro’

El día de ayer se dio a conocer la captura de El Marro, líder del CSRL en Guanajuato.

Regeneración, 2 de agosto de 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó del bloqueo de 99 cuentas bancarias de personas y empresas ligadas a José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro.

De acuerdo con la UIF, son 43 cuentas relacionadas con personas físicas y 56 de personas morales (empresas) que pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima.

La UIF informó que ha presentado una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Se reporta que “la organización delictiva se especializaba en robo de hidrocarburos (huachicoleo), por lo que contaba con su propia fuente de abastecimiento de combustible, la cual utilizaba como insumo primario para re abastecer la flotilla de camiones y trailers adquirida por la esposa del líder criminal así como de otros operadores financieros”.

LEER MÁS:  UIF congeló más de 4 mil 600 cuentas en el último año

con información de La Jornada


Esta mañana se dio a conocer la captura de El Marro, líder del CSRL en Guanajuato.

Regeneración, 02 de agosto de 2020. La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio ’N’, también conocido como ‘El Marro’. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, informó que en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ‘El Marro’ fue detenido y se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

LEER MÁS:  UIF reconoce a la FGR por detención del presidente del patronato de la UAEH

También se informó que en este evento fue rescatada una persona secuestrada. En el comunicado del gobierno del estado de Guanajuato se reporta que:

Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortíz alias «El Marro» y 5 personas más, asegurándoles un arsenal.