SEDATU invertirá más de 3,000 mdp en municipios cercanos al nuevo aeropuerto

Se invertirá en obras de mejoramiento urbano, así como para actualizar los planes de desarrollo en ocho municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Regeneración, 2 de Agosto de 2020. Municipios en su mayoría del Estado de México que históricamente han sido ignorados por el gobierno estatal. Se verán ahora beneficiados con inversión y desarrollo por la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Esta intervención de la SEDATU en la zona aledaña al nuevo aeropuerto, irá ligada a uno los proyectos principales de la actual administración, que es el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual tiene entre uno de sus cuatro vertientes la realización de obras; como la actualización de los planes de desarrollo de las regiones.

LEER MÁS:  Sedatu invertirá 942 mdp para Mejoramiento Urbano en Morelos

La inversión para el mejoramiento urbano será para los municipios de Jaltenco, Zumpango, Tecámac, Tizayuca, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Tonanitla, que son aledaños a la terminal aérea que está programada para entregarse el 21 de marzo del 2022. También serán beneficiados otros municipios como Ecatepec, Texcoco y Chimalhuacan.

Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, dijo que con el objetivo de incentivar la economía, generar empleo e incrementar el bienestar en las comunidades, el gobierno de México está uniendo mecanismos de coordinación entre proyectos regionales, en este caso la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y estrategias prioritarias, por lo que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se intervendrán municipios mexiquenses e hidalguenses.

Daniel Fajardo, Coordinador General de Desarrollo Metropolitano de la SEDATU, explicó que estos instrumentos de planeación buscan que megaproyectos como el Santa Lucía generen crecimiento urbano en su entorno de manera armónica y en beneficio de la población.

LEER MÁS:  Sedatu invertirá 942 mdp para Mejoramiento Urbano en Morelos

“En contraste con lo que pasó en Texcoco, lo que planteamos es un programa que venga, por anticipado, a realizar planeación, pues ésta beneficia a las personas más desfavorecidas. En un mundo donde no hay planeación, gana el que tiene más dinero, el que especula con la tierra, el que puede llegar y abusar del campesino que, por ejemplo, tiene sus tierras agrícolas y se las compran muy barato para construir enormes unidades habitacionales”, comentó en conferencia de prensa el funcionario.