Felipe Calderón dice estar orgulloso de sus raíces indígenas y españolas

La conquista de México por España es un “tema zanjado histórica, formal y diplomáticamente hace tiempo”: Felipe Calderón, expresidente de México

Regeneración, 29 de marzo del 2019. El expresidente panista de México, Felipe Calderón dice sentirse muy orgulloso de sus “raíces indígenas y españolas” y de la “mayoritaria población mestiza” que hay en México, lo cual es fruto de la mezcla entre los pueblos originarios y los conquistadores europeos.

Lo anterior, con base en la petición que durante esta semana hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al rey de España, Luis VI, y al papa Francisco por los abusos perpetrados al pueblo mexicano durante la Conquista. La cual desató burlas y ataques hacia el mandatario federal.

LEER MÁS:  Andrés Manuel Lopez Obrador’s speech in the Zócalo, July 1, 2019

Por esa razón, el expresidente Calderón que se ha caracterizado por tratar de ser un ‘crítico’ del gobierno federal actual y que ha emitido cantidad de comentarios en contra de AMLO, el día de hoy dijo que la conquista de México por España es un “tema zanjado histórica, formal y diplomáticamente hace tiempo”.

Asimismo, se dijo preocupado por el país ya que “México tiene temas y problemas en los que tiene que concentrarse”, por ejemplo, “la corrección de las injusticias, de la miseria, de la corrupción”.

LEER MÁS:  AMLO dice no a la xenofobia contra migrantes, 'eso no es México'

Finalmente, Calderón recordó el Tratado de Calatrava de 1836, en donde España reconoció la independencia del país norteamericano, en donde se estipula que “se olvidan los agravios cometidos entre ambos países”.

Durante la Conquista “en ese proceso, no hubo ni vencedores ni vencidos, sino un proceso importante y doloroso del sufrimiento de una nación”, dijo.

Lo anterior fue declarado antes de que emitiera una rueda de prensa en el acto de presentación de la Plataforma de Monitoreo de Bosques «Global Forest Watch».

LEER MÁS:  Esta semana, Sanjuana Martínez informará sobre situación de Notimex
cargando...