Macrominera tiene presencia en México, Perú, Argentina, con la mayor producción de oro del continente y «condiciones inmejorables», afirma la empresa

Regeneración, 18 de enero del 2019. Newmont Goldcorp, es el nombre de la nueva macrominera de América que concentrará la mayor producción de oro en el continente.

El nuevo gigante del aurífero mundial

La minera estadounidense Newmont Mining Corporation, la mayor productora de oro de Sudamérica, compró la canadiense Goldcorp Inc, dando origen a un gigante mundial aurífero.

Nueva compañía Newmont Goldcorp será el líder mundial en producción de metales preciosos.

Lo anterior al desplazar a la canadiense Barrick Gold, que su vez recientemente absorbió a su competidora británica Randgold.

LEER MÁS:  El Pentágono confirma que el video de un ovni en forma de pirámide es real

En 2017, Newmont y Goldcorp produjeron un total de 7,9 millones de onzas de oro.

Es decir 1, 3 millones de onzas por encima de Barrick y Randgold que juntas sumaron 6,6 millones de onzas.

«Esta alianza creará la empresa aurífera número uno del mundo, con los mejores activos, los mejores prospectos y las mejores oportunidades para la creación de valor», dijo Gary Goldberg, jefe de Newmont.

La fusión ahorre inicialmente unos US$100 millones en gastos anuales.

Al fusionarse, ambas compañías prevén producir entre 6 y 7 millones de onzas de oro por año durante los próximos diez años.

LEER MÁS:  Nuevo tiroteo en Texas deja 2 muertos y varios heridos

«Además de la profundidad y de la calidad de nuestras operaciones, nuestros proyectos, la exploración y nuestras reservas, los activos de la nueva empresa estarán situados en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo», dijo por su parte el jefe de Goldcorp, David Garofalo.

El grupo estará particularmente presente en el continente americano (75% de su actividad), así como en Australia (15%) y Ghana (10%).

La nueva empresa tendrá en Sudamérica, el complejo minero de Yanacocha en el Perú y la mina Merian, en Surinam.

Así como  minas en México y Argentina y tiene proyectos de desarrollo en Chile.