Grito homofóbico. Por el castigo de un partido, los Rojinegros jugarán a puerta cerrada ante Xolos dentro de la jornada 4, programado para el 31 de enero.

Regeneración, 20 de enero de 2020. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) vetó, este lunes, al Estadio Jalisco, del Atlas, como sanción por los gritos discriminatorios durante el encuentro con Puebla, en la Jornada 2.

Ese duelo, disputado el pasado viernes, tuvo que suspenderse algunos minutos debido a que la afición en la tribuna realizó el grito que es considerado homofóbico.

Por el castigo de un partido, los Rojinegros jugarán a puerta cerrada ante Xolos dentro de la jornada 4, programado para el 31 de enero.

LEER MÁS:  Jóvenes que agredieron a adulto mayor en Guadalajara quedan en libertad

Todo esto “en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla”, informaron.

ERRADIQUEMOS EL GRITO

Horas antes de que se diera a conocer la sanción, en redes sociales, el club deportivo Atlas difundió un vídeo donde llama a su afición a erradicar el grito homofóbico.

«Qué pasaría sí al que le gritas P&/% fuera tu hijo, tu hermana, tu mamá… Más allá del signidicado «erradiquemos el grito», reza el material audiovisual.

VAN EN SERIO…

Ante la insistencia de la afición de emitir el giro en distintos encuentros, el año pasado, se determinaron las siguientes medidas:

LEER MÁS:  Video: Reportera recibe nalgada en plena transmisión

1.- Se llamará la atención a través del sonido local, para que no se repita el grito

2.- De repetirse la acción, el árbitro suspenderá el encuentro de forma parcial

3.- Con el tercer grito, el juez central enviará a ambas escuadras al vestidor, suspendiendo el
cotejo por 5 minutos

4.- Finalmente, de llegar a esta instancia, el inmueble será sancionado con un veto en su
siguiente partido