Feminicida se hace pasar por su esposa y asesina a suegros y cuñado

El feminicida enviaba mensajes a nombre de su esposa y mantenía activas las redes sociales de la difunta para evitar que los familiares sospecharan 

Regeneración, 15 de enero de 2019. Un hombre de nombre Shelby Svensen de 25 años, fue detenido en Cleveland, Ohio en Estados Unidos, acusado de haber asesinado a sus suegros y cuñado tras cometer feminicidio en contra de su esposa.

Periódicos estadounidenses, como el Tampa Bay Times, publicaron que el detenido confesó que había asesinado a sus suegros y cuñado.

Además, los investigadores hallaron el cadáver de su esposa, por lo que también se vio obligado a confesar la autoría del feminicidio.

Familiares, en la narración de sus testimonios, dijeron que ellos insistieron en comunicarse con la víctima del crimen de odio, Jamie Ivancic, de 21 años, pero que Svensen siempre les decía que no estaba.

Lo que asesino hacía era enviar mensajes a nombre de su esposa y mantenía activas las redes sociales de la difunta para evitar que los familiares sospecharan.

LEER MÁS:  Ecuador tiene que dar la cara por asalto a embajada de México en Quito

El feminicida pudo mantener en secreto el asesinato de su esposa durante todo el año de 2018, según comentó la hermana de la víctima, Karma Stewart, quien detalló que hubo mensajes esporádicos.

“Me siento traicionada y que jugaron conmigo. Nunca esperé lo peor, pero probablemente debí haberlo hecho”, expresó.

Svensen, el pasado fin de año, mató a golpes a sus suegros Richard y Laura (de 71 y 59 años de edad respectivamente), y a su cuñado Nicholas, de 25, en un domicilio de Tarpon Springs, Florida.

Agentes de la policía hallaron los tres cadáveres junto con los de tres perros.

En la investigación se llegó hasta Svensen, quien antes de Navidad se había ido a Cleveland con sus dos hijos de dos y tres años de edad, en la camioneta de su suegra.

LEER MÁS:  Familia Landau devuelve a México 22 piezas de arte prehispánico

Los amigos de Svensen contaron que nunca antes habían visto ese vehículo, y que el ahora detenido presumía de tener dinero en efectivo y joyas.

Tras su detención,Svensen confesó los crímenes de sus suegros y su cuñado. Sin embargo, nada dijo en ese momento sobre su esposa.

Jamie Ivancic fue hallada en el patio de su casa enterrada, con fuertes golpes que le causaron la muerte.

Svensen deberá enfrentar cargos por los cuatro crímenes.