Compartir

Los tres funcionarios se encuentran trabajando de lleno en el plan antihuachicol por lo que pospondrán su comparecencia ante la Cámara de Diputados

Por combate antihuachicol secretarios aplazan mesa con diputados

Regeneración, 15 de enero de 2019. Debido a la agenda relacionada con el combate al huachicol o combustible robado, los secretarios de Energía y Hacienda, así como el director de Pemex, tuvieron que aplazar la comparecencia ante la Cámara de Diputados que iban a tener este martes.

Se trata de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener); Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, quienes se encuentran las 24 horas trabajando en el plan antihuachicol, según refirió el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Se planeaba que los tres funcionarios se reunirían con diputados en una mesa de trabajo para informar sobre el problema de distribución de gasolina a raíz del combate al huachicol en algunos estados de la República.

LEER MÁS:  Hallan toma clandestina de gas LP cerca de Pemex en Puebla

En un oficio firmado por la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, se dio a conocer que los funcionarios del gobierno federal se encuentran “implementando las acciones para la atención de la contingencia referida” por lo que no podían acudir al llamado del Congreso.

Aún no hay una fecha para que se lleve a cabo la reunión, pero en el documento se menciona que:

“Una vez transcurrida la situación referida, se encontrarán en la posibilidad de atender en su momento oportuno, las reuniones de trabajo a las que tenga a bien convocarlas en Congreso”.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, tuiteó el aviso que envió la Secretaría de Gobernación a San Lázaro.

LEER MÁS:  Cae banda delictiva de huachicol “Los Richard” en Puebla

“Por estar atendiendo la contingencia de abasto de combustible, se pospone la reunión de trabajo programada para hoy en Diputados con la secretaria Rocío Nahle, el secretario Carlos Urzúa, el director de Pemex y el procurador de Profeco”, escribió.


La semana pasada, la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución para citar a los secretarios Urzúa y Nahle; así como a los titulares de Pemex y Profeco.

LEER MÁS:  Sembrando Vida generará 20 mil empleos permanentes en Córdoba: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook