Feminicidio de Jessica González desata marchas e indignación en México

En todo México exigen justicia y que se halle al principal sospechoso, Diego Melgoza, tras la noticia del feminicidio de la joven Jessica González

Regeneración, 27 de septiembre, 2020. La reciente noticia del feminicidio de la joven Jessica González en Morelia, Michoacán, generó protestas en el estado y expresiones de indignación en todo México.

La noche del pasado viernes 25, mujeres, grupos feministas y ciudadanos en general se reunieron en la ciudad de Morelia como protesta por el asesinato de la joven de 21 años.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán halló la tarde de ese viernes el cuerpo de Jessica González Villaseñor en una zona boscosa al sur de la ciudad.

LEER MÁS:  Buscan en todo el mundo al presunto feminicida de Jessica González

La desaparición de Jessica había sido reportada el pasado lunes 21. Los trabajos de búsqueda comenzaron el 22 septiembre.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán informó que la principal línea de investigación se centra en «una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado, sin que esto implique descartar ninguna otra«.

De acuerdo con la información que ha circulado en las redes sociales, el principal sospechoso es la expareja de la joven, Diego Melgoza.

Solís aseguró que el asesinato de Jessica no quedará impune y se comprometió a «poner a el o los responsables ante la autoridad judicial para que se haga justicia».

Revelan causa de la muerte de Jessica González

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia determinó las causas del fallecimiento.

LEER MÁS:  Buscan en todo el mundo al presunto feminicida de Jessica González

Datos forenses indicaron que, al momento del hallazgo del cuerpo, habían transcurrido 72 horas o más de su muerte.

La causa de la muerte de la joven fue una «hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida».

Los forenses también señalaron que a simple vista el cuerpo «presentaba escoriaciones en diferentes partes de su anatomía».

La Fiscalía notificó los resultados a los familiares de Jessica.

El asesinato de la joven causó indignación en los ciudadanos de la ciudad de Morelia pero también estudiantiles y feministas de todo el país.

En redes sociales la exigencia de esclarecimiento del caso se difundió con la tendencia #JusticiaParaJessica.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, dijo lamentar la muerte de la joven y que «la violencia contra la mujer no puede seguir siendo una realidad».