Mensajes en redes revelarían complicidades en caso Jessica González

Amigos del principal sospechoso, Diego Melgoza, e incluso el fiscal estarían siendo cómplices en el feminicidio de Jessica González en Morelia, Michoacán

Regeneración, 27 de septiembre, 2020. Información que circulan ciudadanos mexicanos vía redes sociales estaría revelando una red de complicidades alrededor del feminicidio de la joven de 21 años, Jessica González.

Feminicidio de Jessica González desata marchas e indignación en México

Ante señalamientos de que se está haciendo justicia por propia mano, en las mismas redes han aclarado que no se inculpa a nadie, sino que están urgiendo a las autoridades a que encuentren a los presuntos implicados para que declaren, pues no se les puede localizar.

Diversos testimonios y capturas de pantalla revelarían complicidad de presuntos amigos del principal sospechoso, Diego Melgoza, en el feminicidio de Jessica González.

Señalan al fiscal de ‘haberse vendido para no proceder’

Un audio señala que “el fiscal con quien presentaron la denuncia de que estaba desaparecida se vendió con el papá del vato para no proceder”, refiriéndose al padre de Diego, Bruno Melgoza.

Dicho audio fue difundido por “Las Montoyas“, un grupo feminista de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

https://twitter.com/LasMontoyas_fem/status/1309721104374738944

Presuntos familiares del sospechoso en el gobierno de Michoacán

https://twitter.com/AyrtonAleSilva/status/1309967776291983360

Información no oficial difundida por ciudadanos es que Melgoza tiene familiares en el gobierno de Michoacán y lo están encubriendo.

LEER MÁS:  Ken Salazar anuncia regreso gradual de inspectores de mango y aguacate

En específico señalaron al secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, de entorpecer las investigaciones del feminicidio.

Por su parte, el funcionario negó lo anterior afirmando que “alguien con evidente dolo y mala fe, se está encargando de inventarme hermanos y sobrinos que ni siquiera conozco”.

Memes ofensivos de amigos delatan que ya se sabía del crimen

Una información que más se difundió fue la de Alessio Ochoa, un amigo del sospechoso, presuntamente compartiendo memes y burlándose del asesinato de la joven en un grupo de WhatsApp.

Estas imágenes, además de generar enojo por burlarse del feminicidio, evidenciarían que Ochoa y los contactos de ese grupo ya sabían del asesinato de Jessica.

Captan al sospechoso lavando a fondo cajuela de su auto

Un video muestra a Melgoza supervisando la limpieza de vestiduras de un vehículo Polo Gris.

El video lo muestra inspeccionando la cajuela del auto, el cual ya fue asegurado por la FGE, según la información no oficial.

Además, Hanna Suárez, quien sería la verdadera pareja sentimental del sospechoso, llevó el auto a lavar el pasado miércoles 23 de septiembre.

Feminicidio de Jessica González desata marchas e indignación en México

El asesinato de la joven causó indignación en los ciudadanos de la ciudad de Morelia pero también estudiantiles y feministas de todo el país.

LEER MÁS:  Esto se sabe del alcalde de Acteopan que atropelló a su esposa tras discusión

Posteriormente, en redes sociales la exigencia de esclarecimiento del caso se difundió con la tendencia #JusticiaParaJessica.