Un frente anti FRENA marcha de Bellas Artes a Zócalo en apoyo a AMLO

Además de los «Anti FRENA», los manifestantes por los 43, al pasar por el campamento, corearon «Fuera FRENA» y «El que no brinque es FRENA»

Regeneración, 27 de septiembre, 2020. Un grupo de ciudadanos que manifestaron estar en contra del grupo FRENA (Frente Anti AMLO) marchó del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sábado pasado, alrededor de las 14:45 horas, los manifestantes pasaron por la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la Ciudad de México para acercarse al campamento de FRENA que está resguardado por las autoridades.

El colectivo rodeó el campamento de FRENA protegido por vallas y cientos de policías de acuerdo con Elba Mónica Bravo de La Jornada.

Los simpatizantes del presidente, quienes iban acompañados de un mariachi, bailaron y gritaron consignas a favor de AMLO.

De acuerdo con los manifestantes, la marcha fue espontánea y la convocatoria se hizo a través de redes sociales.

LEER MÁS:  Logo de Claudio X es casualmente parecido al de Pinochet, señala AMLO

Eventualmente dieron acceso al Zócalo a los cientos de simpatizantes y ocuparon el espacio que FRENA no logró llenar.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, explicó a los manifestantes que podrían ocupar el Zócalo hasta que diera inicio la movilización de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Manifestación por los seis años de la desaparición de Ayotzinapa también repudia a FRENA

Cabe recordar que ese día hubo otra manifestación aún más grande por los seis años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

A seis años de la desaparición, padres de los 43 normalistas se dicen optimistas

Sin embargo, los manifestantes por los 43, al pasar por el campamento de los derechistas, corearon «Fuera FRENA» y «El que no brinque es FRENA», de acuerdo con El Universal.

Desde el domingo 20, integrantes de FRENA colocaron casas de campaña, muchas de ellas vacías, en el centro de la capital para exigir que renuncie el presidente.

LEER MÁS:  Lázaro Cárdenas fue el presidente que más amor y respeto ha profesado al pueblo: AMLO

El miércoles 23 el FRENA dejó la Avenida Juárez y se le permitió entrar al Zócalo.

Por su parte, el presidente pidió a los ciudadanos que lo apoyan no agredir a FRENA, así como evitar caer en cualquier tipo de provocación.

Que Gilberto Lozano, Loret y Krauze pongan su tienda de campaña: AMLO

AMLO reiteró que las personas que mantienen el campamento en el Zócalo tienen garantizado su derecho a manifestarse y estarán seguros.

AMLO reiteró a los dirigentes que deben tener autenticidad y deben quedarse con sus simpatizantes a dormir en vez de retirarse a hoteles a pasar la noche ahí.