Agencia de viajes favorita de EPN recibió fideicomiso por 11 mdp

El Mundo es Tuyo, S.A de C.V surtió boletos de avión a la mayoría de las dependencias del gobierno durante el sexenio de Peña

Regeneración, 15 de octubre de 2020. El medio Emeequis reveló que el Conacyt otorgó 11 millones 729 mil pesos a El Mundo es Tuyo, la agencia favorita de Enrique Peña Nieto durante 2015 y 2018.

La agencia aparecía como perdida en la lista de centros de investigación científica y estaba especializada en subcontratar servicios turísticos.

La empresa El Mundo es Tuyo, S.A de C.V surtió boletos de avión a la mayoría de las dependencias del gobierno durante el sexenio de Peña. Por lo que se vio favorecida con una lluvia de contratos.

LEER MÁS:  Tan solo administrar los fideicomisos costaba 500 millones al año

Como proveedora oficial de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres, El Mundo es Tuyo logró acumular hasta 6 mil millones de pesos.

Además fue beneficiaria de uno de los fideicomisos del Fondo Institucional del Conacyt (FOINS).

Durante cuatro años, esta empresa recibía cada tres meses recursos del FOINS que iban desde los 60 mil pesos hasta el millón 600 mil pesos.

La empresa dedicada al rubro turístico tiene como objeto social servir como intermediaria entre los turistas y otros prestadores de servicios turísticos.

LEER MÁS:  Sector privado recibió transferencias por 41 mil mdp a través de fideicomisos: Conacyt

Al encargarse de la reserva de boletos de avión , hoteles, restaurantes y espectáculos alcanzó un total de 11 millones 729 mil pesos de recursos públicos.

Ni rastro del fideicomiso de Genaro García Luna en diarios, critica AMLO