Trudeau no asistirá a reunión en EU, aceptó visitar México pronto: AMLO

AMLO conversó con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, hablaron sobre la importancia del T-MEC, confirmó que no participará en la reunión con Donald Trump

Regeneración, 6 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participará en la reunión programada para esta semana en Estados Unidos para celebrar el arranque del nuevo tratado del libre comercio, T-MEC.

Sin embargo, dijo que aceptó venir a México tan pronto sea posible, esto luego de sostener una conversación telefónica con Trudeau.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, tuiteó.

LEER MÁS:  Lozoya dará a conocer la red para comprar a legisladores: AMLO

AMLO compartió en Twitter que ambos coincidieron sobre la relevancia del nuevo tratado comercial en América del Norte.

Importancia del T-MEC

En una llamada telefónica que realizó desde las oficinas de Palacio Nacional, AMLO analizó con el primer ministro de Canadá la importancia que tiene para el impulso en la economía de América del Norte la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

También estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el mandatario mexicano coincidió con Trudeau en la relevancia que tiene esta nueva etapa comercial para la región.

LEER MÁS:  AMLO celebra reforma a la Ley de Adquisiciones, ‘significa quebrar el monopolio’

“No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto como sea posible. Tenemos muy buena relación”, señaló.