FGJ-CDMX conforma grupo que investigará accidente en el Metro

Ernestina Godoy aseguró que el compromiso de la FGJ-CDMX es tener los resultados de las investigaciones del choque de la Línea 3 del Metro.

FGJ-CDMX conforma grupo que investigará accidente en el Metro

Regeneración, 8 de enero del 2023. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se integra el grupo multidisciplinario para investigar el incidente en el Metro.

Mientras que, fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, no va existir impunidad en la investigación sobre los hechos del pasado 7 de enero.

En un comunicado se indicó que desde que se tuvo conocimiento del choque de los trenes, policías de investigación y células de atención a víctimas se trasladaron al lugar.

LEER MÁS:  Ningún nexo con el narco, con una sola prueba renuncio: AMLO

Ernestina Godoy estuvo acompañada del vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, para presentar los avances en la investigación del accidente de al Línea 3 del Metro.

Asimismo, la fiscal capitalina preciso que es importante sustentar con evidencia científica, rigor técnico y con apego a la ley las investigaciones; para “establecer claramente las responsabilidades penales”.

Por lo que, Ernestina Godoy destacó que se tendrá que atender y dar la compensación a las víctimas, además de establecer las medidas necesarias para que estos sucesos no se repitan de nuevo.

“Para ello hemos conformado un grupo multidisciplinario de expertos de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales especialistas en materia de criminalística; fotografía; video; química; medicina; seguridad industrial; mecánica; electricidad; arquitectura; topografía; ingeniería y evaluación informática”.

Por esta razón, Ernestina Godoy señaló que se tendrá en el menor tiempo posible las conclusiones de la investigación.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña