FGJ-CDMX detiene a “El Güero Fresa”, lider de extorsionadores y narcomenudistas

El Güero Fresa es señalado por comerciantes de Iztapalapa y Tláhuac denunciaron que se les exigía una “cuota” para dejarlos trabajar.

FGJ-CDMX detiene a "El Güero Fresa", lider de extorsionadores y narcomenudistas

Regeneración, 7 de diciembre del 2021. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Pedro Contreras, alias El Güero Fresa.

Las autoridades capitalinas tienen identificado a Contreras de ser el presunto líder de un grupo criminal que se dedica al narcomenudeo y a las extorsiones al oriente de la capital.

La detención se llevó a cabo por miembros del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes detuvieron a un sujeto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero; El Güero Fresa fue detenido en posesión de armas de fuego y drogas.

Asimismo, se le aseguró un automóvil sedan blanco, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

La FGJ-CDMX informó que las indagatorias que tienen, ubican a Contreras como el presunto líder de un grupo criminal.

Las investigaciones señalan que El Güero Fresa mantiene una disputa por el territorio en contra del Cártel de Tláhuac y La Unión Tepito.

Sin embargo, las autoridades lo confundían con otro líder criminal, pero en abril pasado se tuvo certeza de su identidad y rasgos físicos.

Comerciantes denuncian extorsión por El Güero Fresa

En octubre del 2020 comerciantes de Tláhuac e Iztapalapa, denunciaron a través de mantas que eran víctimas de El Güero Fresa, quien les exigía el cobro de piso.

La banda del criminal es señalada de quemar camiones y unidades de transporte público que se han negado al pago de la cuota.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

“El detenido posiblemente realiza actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, a transporte público, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa”, señaló la FGJ-CDMX.