FGJ cumplimenta órdenes de aprehensión contra dos policías

La FGJ de la Ciudad de México cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos elementos de la SSC, tras la agresión a una adolescente en las protestas del 5 de junio.

Regeneración, 6 de junio de 2020. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que tras la agresión a una adolescente, en las protestas ocurridas este 5 de junio, se solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos.

Dichas órdenes de aprehensión ya se cumplimentaron por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Órdenes de aprehensión para dos elementos de la SSC

A través de un comunicado, la FGJ detalló que los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus complexiones.

LEER MÁS:  Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum
Celebrarán audiencia

Luego de estas detenciones se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde se definirá su situación jurídica.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento…»

«…mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”

FGJ reitera que no tolerará abusos

“La FGJC-DMX reitera que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley”, señala el comunicado.