FGJCDMX investiga a funcionarios que protegieron a Gutiérrez de la Torre

Godoy señaló que las investigaciones contra el “Rey de la basura” fueron deficientes y lejanas del deber de procurar justicia.

Regeneración, 29 de septiembre del 2020.La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que se abrió una investigación en contra de funcionarios que participaron en la indagatoria contra el ex líder del PRI en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con la titular de la FGJCDMX, los funcionarios pudieron ser omisos ante las acusaciones contra el priista.

LEER MÁS:  Bloque opositor a AMLO pidió a Slim ser su candidato; no aceptó, revelan en mañanera

“En seguimiento a la investigación en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Unidad de Asuntos Internos inició un expediente de investigación en contra de diversas personas servidoras públicas que intervinieron en la averiguación previa, integrada en su momento en contra del inculpado”.

A través de su cuenta de Twitter, Godoy precisó que hubo una investigación “deficiente y lejana del deber de procurar la justicia”. Pues preciso que las diligencias hechas contra Gutiérrez de la Torre, no estaban apegadas a derecho.

Así mismo, señaló que se están investigando audios y ha ordenado realizar inspecciones ministeriales, donde se llevaron a cabos los hechos investigados.

LEER MÁS:  Osorio Chong sale en defensa de Cienfuegos, “fue un hombre muy comprometido”

Además, están evaluando la participación de personas expertas de otras instituciones, para que ayuden a las investigaciones.

Cabe recordar que el caso del también llamado “Rey de la basura”, en el que lo señalaban de manejar una red de prostitución a su servicio. Fue reabierto a principios de septiembre, pues durante años se había quedado archivado y en el olvido.