FGJCDMX localiza al presunto autor de la amenaza contra Sheinbaum

La FGJCDMX en coordinación con elementos de la SSC y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en el domicilio del presunto autor de la amenaza.

Regeneración, 16 de septiembre del 2020.La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre identificado como “Neri”, después de implementar un operativo.

De acuerdo a una llamada anónima que alertaba a las autoridades de que la noche del 15 de septiembre “Neri” había amenazado con asesinar a la mandataria capitalina.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx prevé incrementar en más del 100% las becas para nivel básico

Es por ello que se implemento un operativo en la zona donde supuestamente vivía el hombre y se reforzó la seguridad.

A través de un comunicado la FGJCDMX en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional se realizó la inspección de un inmueble en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, no se detecto ningún indicio que apuntara a que la vida de la jefa de gobierno se encontraba en peligro.

“Se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo”, se indica en el comunicado.

LEER MÁS:  Ampliación de la línea 12 del metro, tiene un avance del 86%

Cabe señalar que este operativo se llevó a cabo bajo los protocolos de actuación policial, sin uso de la violencia y con el debido respeto a los derechos humanos.