La intención es que ella se declare culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público y se le otorgue una sentencia mínima
FGR alista acuerdo con Rosario Robles por Estafa Maestra
FGR alista acuerdo con Rosario Robles por Estafa Maestra

Regeneración 17 febrero 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) notificará en las próximas horas al juez que lleva el caso de Rosario Robles sobre las condiciones en las que negociará los beneficios jurídicos a cambio de información sobre la Estafa Maestra.

Fuentes cercanas a la defensa de Rosario Robles indicaron que el Ministerio Público Federal podría agotar hasta los últimos minutos de este miércoles para las negociaciones entre Robles y la FGR.

LEER MÁS:  Las "mañas" de Toledo permiten retrasar su desafuero

La intención es que ella se declare culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público y se le otorgue una sentencia mínima con el fin de que recupere su libertad.

Como parte de las negociaciones se incluye el criterio de oportunidad para que la extitular de la Sedesol entregue información que lleve a inculpar a otros funcionario y así no se le acuse ni se cumplimente la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.

Por su parte el juez Villar Ceballos, con sede en el Reclusorio Sur retrogrado la audiencia par el próximo 27 de febrero en la que se definirá qué pruebas podrían utilizar para el juicio de Robles si esta no se declara culpable.

LEER MÁS:  Con amparo, esposa de Lozoya busca evitar detención
Injerencia del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener injerencia en los procesos penales abiertos por diferentes escándalos de corrupción como el de Rosario Robles, Juan Collado y Alonso Ancira.

“No tengo yo injerencia. Ese es un asunto que lleva la Fiscalía. Se piensa que es como antes, que todo salía del presidente, que la procuraduría actuaba por consigna y no, yo no estoy involucrado”, indicó el mandatario.