La FGR solicitó la extinción de dominio para los bienes que se le aseguraron al líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, durante su detención en 2013.

FGR busca confiscar los bienes del Z40

Regeneración, 21 de septiembre del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) busca aplicar la extinción de dominio a los bienes del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alías El Z40

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio dio trámite a una demanda para confiscar los bienes del líder criminal.

La solicitud fue hecha por el Agente del Ministerio Público de la Federación
Especializado en Extinción de Dominio,
que depende de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la FGR.

LEER MÁS:  Hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo "P": FGR

Hace unos días el juzgado notificó a la defensa legal de El Z40 sobre la demanda, por lo que, se fijó un plazo de 15 días para contestarla.

Bienes confiscados de El Z40 ascienden a 2.2 mdp 

Miguel Ángel Treviño está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, de Comaltitlán, Chiapas.

De acuerdo con la información oficial los bienes del líder de Los Zetas ascienden a 2 millones 278 mil 125.70 pesos.

La mayoría de estos recursos se encuentran en dinero en efectivo (pesos mexicanos y dólares estadounidenses); los cuales fueron asegurados luego de la detención de Treviño el 16 de junio del 2013.

Actualmente, el dinero está bajo el resguardo de Banjercito tras la solicitud del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

LEER MÁS:  Ancira busca declarar en quiebra Altos Hornos y evitar pago a Pemex: WSJ

El 1 de agosto de 2013 el gobierno de Estados Unidos ordenó la confiscación de
una empresa y 4 caballos pura sangra registrados a nombre del suegro de El Z40. De acuerdo con el gobierno estadounidense la empresa lavaba dinero.

La detención del líder criminal se llevó a cabo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde también se aseguraron armas y una camioneta.