Un estudiante viralizó un video donde su profesor les exige tener un buen internet porque sino los sacará de la clase en línea

El alumno argumentó que el docente está cometiendo una injusticia 

Regeneración, 21 de septiembre de 2021. En redes sociales se viralizó un video donde un profesor lanzó amenazas contra sus alumnos si no tienen «buen internet» para conectarse a las clases en línea.

La información del video indica que se trató de un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel 1.

El material detalla que el profesor es Juan Luis Medrano Wong de la clase Automatización Industrial.

En el material se puede ver que un estudiante de dicha clase mostró su descontento por las amenazas del docente y le explicó que le parecía una injusticia.

Viralizan video sobre las amenazas del profesor del CECyT

El alumno de nombre Alan Parangueo le explicó al profesor que todos los integrantes del grupo tenían el derecho de estar presentes en la sesión.

Alan dijo que no le parecía justo que el profesor les exigiera algo así, ya que no todos los alumnos contaban con las posibilidades económicas para tener un servicio costoso.

«No todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. Ni siquiera me deja hablar», arremetió el estudiante.

Como consecuencia, Alan se armó de valor para cuestionar la falta de empatía de su profesor, situación que no fue del agrado del docente.

Durante el video se puede escuchar que el docente del IPN, Juan Luis Medrano Wong, interrumpía el argumento de Alan.

Sin embargo, él continuó explicando las razones por las que calificaba como injustas las diversas amenazas del maestro.

A pesar de las interrupciones del profesor, Alan siguió diciendo que varios alumnos hacen su mayor esfuerzo por conectarse mediante un dispositivo.

Pese a ello, el profesor insistió en que «sí tienen problemas con su internet, van para afuera», demostrando poca empatía por la situación.

Después de lo acontecido, los alumnos del grupo piden a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional que hagan algo para contrarrestar este tipo de problemas.

Asimismo, los estudiantes están intentando viralizar al profesor Juan Luis Medrano Wong para que sea sancionado o por lo menos reciba una llamada de atención.

«Siempre buscamos la manera de tener nuestras clases, pues el interés está, pero hay muchos casos como este, que los profesores no entienden que no todos tenemos las mismas posibilidades», escribió Alan.