FGR debe de investigar a Calderón, Zavala y Fox por sus nexos con García Luna: Morena

Legisladora de Morena pide que la FGR investigue a los expresidentes, Felipe Calderón y Vicente Fox, por su relación con García Luna.

FGR debe de investigar a Calderón, Zavala y Fox por sus nexos con García Luna: Morena

Regeneración, 28 de febrero del 2023. La bancada del partido Morena en la Cámara de Diputados propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a dos expresidentes.

Y que, la legisladora de Morena, Julieta Ramírez Padilla, propuso que la FGR investigue al expresidente, Vicente Fox, y Felipe Calderón.

Así como a las excandidata presidencial y esposa de Calderón, Margarita Zavala, “y demás implicados en los actos delictivos cometidos por Genaro García Luna”.

De acuerdo con la diputada, el expresidente Calderón debe de rendir cuentas por iniciar una guerra contra el crimen, que fue un fracaso.

LEER MÁS:  Derecho de réplica si se calumnia al presidente de México: AMLO

“En el caso de Felipe Calderón existen múltiples evidencias que sus principales funcionarios públicos en materia de seguridad pública estaban relacionados en la comisión de delitos; lo que explica el fracaso de la supuesta guerra en contra del crimen organizado o lo que es peor aún, es evidencia que tal guerra fue contra grupos contrarios al cartel de Sinaloa solo para fortalecer al ´Chapo Guzmán”, indicó.

Además, se mencionó el operativo “Rápido y Furioso”, que además de fracasar, las dependencias estaban coludidas con grupos del crimen organizado; señaló a Luis Cárdenas Palomino, excoordinador de Inteligencia de la Policía Federal.

LEER MÁS:  Producto Interno Bruto de México creció 3.2% durante 2023: Inegi

Así como a Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal; y el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Es necesario que se conozcan los alcances de la responsabilidad del Titular del Ejecutivo Federal en los sexenios de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón”, se señala.