Saludos de año nuevo de AMLO en noticiero más relevante de China

Embajada de China en México subrayó emisión del saludo del presidente AMLO. Año del dragón de madera comienza el 10 de febrero

Embajada de China en México subrayó emisión del saludo del presidente AMLO. Año del dragón de madera comienza el 10 de febrero

Regeneración, 9 de febrero de 2024. La embajada de la República Popular de China en México publicó que el saludo de AMLO por el año nuevo chino se emitió en el programa más relevante del gigante asiático.

AMLO

-¡Viva la amistad entre China y México!- publicó la embajada de China en X.

Recibe

Y es que el 31 de enero de 2024. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional, al embajador de China en México, Zhang Run.

En un video que compartió el mandatario mexicano en sus redes sociales, se muestra a López Obrador y Zhang Run.

Asimismo, el embajador asiático entregó un dragón al presidente mexicano, el cual es la el símbolo del año nuevo chino, el cual inicia el próximo 10 de febrero.

Además, López Obrador indicó que México y China mantienen muy buenas relaciones y agradeció el apoyo del gobierno de Xi Jinping.

Y es que, el mandatario mexicano resaltó que durante la pandemia de la Covid-19, México recibió mucho apoyo del gobierno chino.

Mientras que, miles de enseres domésticos fueron donados por China para los damnificados que dejó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

El presidente le entregó un jaguar al embajador Chino, como muestra de la amistad entre ambas naciones.

Nuevo

Las celebraciones del Año Nuevo chino tienen un aliciente especial en 2024 ya que, por primera vez desde 1964, estará regido por el símbolo del dragón de madera.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

En la tradición china, cada año está representado por uno de los 12 diferentes animales que aparecen en el zodíaco chino, y estos animales se acompañan de uno de los cinco elementos fundamentales del universo.

El año del dragón de madera comienza el 10 de febrero con la salida de la segunda luna después del invierno boreal.

Desde entonces, y durante 15 días hasta la siguiente luna llena, millones de personas celebrarán junto a sus familiares la llegada de un nuevo año lunar tanto en China como en otras partes del mundo.

Cada año lunar está representado por uno de los animales del zodíaco chino (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo).

Además, cada animal está vinculado a uno de los cinco elementos fundamentales del universo: metal, madera, agua, fuego y tierra.

Estos elementos aparecen una vez cada 12 años, en un ciclo que se repite en el tiempo.

Dice

Así, la BBC de Londres reseña que se cree que las personas que nacen bajo un determinado elemento asociado a un animal en específico tendrán unas características y personalidad única que marcará sus vidas.

El dragón es el quinto animal del zodíaco y en la cultura china representa buena suerte, fuerza, salud y el elemento masculino yang.

Entre personas famosas que nacieron en un año del dragón de madera se encuentran el líder comunista chino Deng Xiaoping (22 de agosto de 1904).

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector

Además, de Jack Ma, cofundador del grupo Alibaba, uno de los conglomerados de comercio online en el mundo (10 de septiembre de 1964).

E incluso, el pintor y escultor Salvador Dalí, uno de los artistas más reconocidos del siglo XX (11 de mayo de 1904); y el actor Keanu Reeves (2 de septiembre de 1964).

Festejo

Por otra parte se aclara que al Año Nuevo chino se conoce comúnmente como la Fiesta de la Primavera en China, ya que marca el final del invierno y el comienzo de la primavera.

Es uno de los cuatro festivales tradicionales más importantes del país y celebra el comienzo de un nuevo año en el calendario lunar chino.

El Año Nuevo lunar es el período en el que se produce la mayor migración humana anual del mundo.

Así el Año Nuevo lunar es un término más general que incluye todas las celebraciones que marcan un nuevo año según un calendario lunar.

Donde

Este año, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo celebrarán el Año Nuevo lunar.

Es el período en el que se produce la mayor migración humana anual del mundo, ya que millones de personas viajan en las vísperas del Año Nuevo para pasar tiempo con la familia o los amigos.

Para Vietnam, el día se llama Tet Nguyen Dan, o Tet para abreviar, que significa Festival de la Primera Mañana del Primer Día.

Corea del Norte y Corea del Sur celebra el Seollal. En Mongolia, la fiesta se llama Tsagaan sar; algunos habitantes del país la llaman la fiesta de la Luna Blanca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también