El presidente López Obrador solicitó a la FGR informar sobre el avance en las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes y Karime Macías.

FGR inicia investigación contra Miguel Ángel Yunes por su gestión en el ISSSTE

Regeneración, 18 de abril del 2021. A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una investigación contra Miguel Ángel Yunes.

De acuerdo con la Fiscalía, desde el año pasado recibió una denuncia en contra del exgobernador de Veracruz.

Informó que espera que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le remita la información para continuar con el procedimiento.

El pasado 16 de abril, al cuestionarle al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Miguel Ángel Yunes, el mandatario decidió no dar su opinión sobre el tema; así como de la situación de la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías.

Por lo que el mandatario solicitó a la Fiscalía que informará sobre el proceso en contra de Yunes y Macías.

Por lo que también la FGR informó que está en espera de que la Corte de Magistrados de Westminster en el Reino Unido fije la fecha de audiencia. Esto para determinar la extradición del país europeo de la exprimera dama de Veracruz.

En marzo del 2021 la fiscalía de Reino Unido se disculpó con el gobierno de México por el retraso en el caso, debido a la pandemia de la Covid-19.

“ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo”, señaló la FGR.

Desde octubre del año pasado se logró la detención de Macías, quien huyo de México y se refugió en una zona exclusiva en Londres. Desde esa fecha la FGR inició los tramites para que la exesposa de Duarte de Ochoa enfrente a la justicia mexicana.

«Rodolfo no es como la gente lo pinta» declara novia del hombre que mató al perrito

Tras feminicidio de migrante, policías de Tulum portarán cámaras en sus uniformes