La noche del domingo 18 de abril de 2021, inició la segunda temporada de la serie producida por Netflix.

Por Enrique Legorreta.

Tuvo que pasar un año y nueve meses, para que la controvertida historia del cantante mexicano Luis Miguel, regresara a la conversación de México y Latinoamérica; tanto en redes, como en los medios de comunicación.

Con dos capítulos en la plataforma de video por streaming, Netflix, son dos los momentos que marcaron el regreso de la serie: la indirecta confirmación de que la madre del cantante está muerta -e inclusive ponen en la mesa de que fue a manos de su padre- y que el intérprete de ‘No sé tú”, tuvo contacto con su primogénita, Michelle Salas, mucho antes de lo que ya conocimos años después.

Es hasta ahora, lo más importante que hemos visto de la serie. Sin embargo, algo que se volvió a vivir entre propios y extraños, es el alcance que aún sigue teniendo el artista mexicano. No cabe duda, la nostalgia que sentimos al revivir esos momentos nos hace pensar que necesitamos tener un ídolo en la segunda década del siglo XXI.

LEER MÁS:  La censura de AP a RegeneraciónMx

‘Luis Miguel la serie’ dejó en julio de 2018 el mensaje de que el artista tiene un pasado claroscuro, además de la marcada obsesión por demostrar al público actual, que aún sigue vigente en el medio del espectáculo.

Rodeado de escándalos, tragedias, vicios y millones de ganancias; la segunda temporada hace que los mayores de 30 años -y me atrevería decir, que los de 20 para arriba también- se vean atraídos por la trama que dejó incógnitas en su primera parte. ¡Gracias mamá, por ponerme sus canciones!

La calidad de imagen y video no es de Hollywood, pero si es superior a producciones hechas en México. Por momentos el ritmo cae en un limbo, tanto en el primer capítulo como en el segundo. Necesario creo yo, para presentar a los nuevos personajes y olvidarnos -por ahora, ¡coño!- de Luisito Rey. ¿Será?

LEER MÁS:  La censura de AP a RegeneraciónMx

Durante seis semanas, la serie mantendrá al público buscando el capítulo en punto de las 19:00 horas, cuestionándose si Marcela Basteri fue víctima de un feminicidio, si Luis Miguel fue un buen padre o no , pero por sobre todas las coas… ¿acaso no hay otro ídolo pop, en medio de la MEGA ola de la música del género urbano?

Sin duda, el apodado ‘Sol de México’ tiene un nuevo éxito asegurado por ahora. Los fans tienen un poco más de información de él, que por mucho tiempo se les negó. Cobra importancia, que las nuevas generaciones, aprendan de esta historia como se vivía la década de los años noventa sin las benditas redes sociales. Cada semana, será un nuevo comienzo.

Inició la telenovela. Inició una nueva forma de desconectarnos de nuestro encierro por la pandemia, al menos por una hora.