La SSP de Quintana Roo informó que los policías de Tulum portarán cámaras en sus uniformes, tras feminicidio de Victoria Esperanza Salazar.

Tras feminicidio de migrante, policías de Tulum portarán cámaras en sus uniformes

Regeneración, 18 de abril del 2021. Los agentes de la Policía Municipal de Tulum, Quintana Roo, traerán cámaras portátiles en sus uniformes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad. Esta es una de las medidas que tomaron las autoridades después del feminicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriola, refugiada salvadoreña, el pasado 27 de marzo.

LEER MÁS:  Cierran zona arqueológica de Palenque por caso positivo de Covid-19

La SSP informó que se entregaron 35 cámaras, con el objetivo de profesionalizar y capacitar a los elementos de seguridad.

Además, la dependencia explicó que son una buena herramienta para que el personal aprenda a responder en situaciones de riesgo.

También explicaron que las cámaras tienen amplia capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip y GPS que soporta el trabajo de los policías.

La SSP asumió el control de la Policía Municipal a causa de los abusos en la actuación de sus agentes.

LEER MÁS:  Cierran zona arqueológica de Palenque por caso positivo de Covid-19

La víctima salvadoreña tenía 36 años, vivía en México desde hace cinco años. Tenía dos hijas, una de 15 y otra de 16 años. Victoria fue sometida por 4 policías, quienes fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la mujer.