FGR inicia investigación por presunta “ejecución” de civiles en Tamaulipas

A través de un comunicado la FGR informó que ya se investiga la presunta ejecución a hombres armados en Matamoros, Tamaulipas.  

FGR inicia investigación por presunta “ejecución” de civiles en Tamaulipas

Regeneración, 7 junio del 2023. La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que ya se investiga el asesinato de civiles por parte de militares.

A través de un comunicado la Fiscalía informó que ya se investiga a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); luego de que el marte se difundió el video en el que se puede ver la probable ejecución extrajudicial.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, después de una presunta persecución de delincuentes por parte de los militares.

LEER MÁS:  “Está desesperado”; Clara Brugada desmiente a Taboada por presunta corrupción en “Utopías”

A través de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que una camioneta negra choca contra una pared; posteriormente se puede ver como llega una camioneta de la Sedena, donde bajan varios militares para someter a los tripulantes de la camioneta.

Por lo que, a través de un comunicado se informó que la FGR y la Sedena trabajaran para llevar a cabo las investigaciones.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

Asimismo, la Sedena informó que también que la fiscalía militar inició una investigación de oficio; por lo que, aseguró que no habrá “impunidad en el desempeño del personal militar, ni se solapará ninguna conducta contraria al Estado de derecho”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.