FGR pide cárcel para Lozoya por Odebrecht; defensa ofrece 200 mdd como reparación del daño

La familia de Emilio Lozoya informó que se realizará un acuerdo reparatorio por el caso Odebrecht, aunque no es la cifra que pide la FGR.

FGR pide cárcel para Lozoya por Odebrecht; defensa ofrece 200 mdd como reparación del daño

Regeneración, 10 de marzo del 2023. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) informó que buscará que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y es que, la Fiscalía busca que el exfuncionario con Enrique Peña Nieto se presenta ante un tribunal de enjuiciamiento; luego de que en la audiencia de este viernes no alcanzó un acuerdo reparatorio por el caso Odebrecht.

A Lozoya se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa; por lo que, la FGR pide 46 años de cárcel por esos delitos.

LEER MÁS:  Ninguna sobrerepresentación de Morena en diputados: Luisa Ma. Alcalde

Mientras que, la defensa legal del exdirector de Pemex, indicó que ya se juntó dinero para poder hacer el acuerdo reparatorio.

“El Estado ya determinó un monto, voy a decirlo simplemente a grandes rasgos, (es) superior a los 200 millones de pesos. La familia Lozoya con mucho esfuerzo ha generado las condiciones para garantizar el pago de más de 200 millones de pesos, cumpliendo así con el último requisito que hace falta de cara al criterio de oportunidad”; indicó el abogado, Miguel Ontiveros.

LEER MÁS:  Presidencia va por impugnación de resolución del TEPJF tras señalar que AMLO violó proceso electoral

De acuerdo con las investigaciones, Emilio Loya podó recibir sobornos por hasta 10.5 millones de dólares por parte de la constructora brasileña.