FGR pide que Murillo Karam tenga una condena de 82 años de prisión por caso Ayotzinapa

El exprocurador, Jesús Murillo Karam, se mantiene en prisión y las investigaciones de la FGR se mantiene por el caso AYotzinapa.

El exprocurador, Jesús Murillo Karam, se mantiene en prisión y las investigaciones de la FGR se mantiene por el caso AYotzinapa.

RegeneraciónMx, 7 de junio de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió 82 años de cárcel para Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia

El exprocurador general de la república en el caso Ayotzinapa fue detenido por la fiscalía tras las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer el caso ocurrido en 2014.

Esta pena es la más alta que se ha propuesto en contra de un funcionario por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, que dejó como resultado la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Según lo informado por la fiscalía, esta sanción en contra de Jesús Murillo Karam también incluiría el pago de 20 mil días de multa que equivalen a un millón 792 mil 400 pesos.

LEER MÁS:  El bello arte de no llamar a las cosas por su nombre [Parte 1]

Jesús Murillo Karam, el principal investigado por Ayotzinapa

La FGR ha presentado como parte de la acusación 177 datos de prueba que incluyen 69 testimonios, 43 peritajes y 65 documentales

Jesús Murillo Karam fue detenido en agosto de 2022 y actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte, donde se ha mantenido en observación según lo dicho por su defensa ya que está delicado de salud.

Durante el año 2022, durante una audiencia privada se le acusó a Murillo Karam de propinar torturas a Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo; quien de acuerdo con la “verdad histórica” de la PGR y el gobierno de Enrique Peña Nieto, participó en la desaparición de los 43 normalistas.

LEER MÁS:  Priistas disidentes plantean un frente contra Alejandro “Alito” Moreno

De acuerdo con los testimonios de El Cepillo, se confirmó su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero.

Por lo que, la FGR presentó imputaciones contra Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura y desaparición forzada; aunque se precisó que fue en contra de El Cepillo, por unas horas; así como por coalición de servidores públicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.