La FGR dio a conocer el expediente donde se detallan sus procedimientos para no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos 

Regeneración, 16 de enero de 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el expediente donde detallan los procedimientos para no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Además hay que recordar que el general fue entramado luego que EU desestimó cuatro cargos relacionados con narcotráfico.

Expediente consta de más de 6 mil hojas

En tanto que el expediente consta de 6,749 hojas con dos tomos y una serie de anexos en 83 enlaces; la parte 13 marca error en la carga del documento.

La carpeta se compartió alrededor de las 20:28 horas de este 16 de enero.

Consolidar la transparencia y justicia 

Además, la FGR señaló que “como corresponde en un estado de derecho; con la convicción de consolidar la transparencia y la justicia, con independencia de la información que ya se ha hecho pública, la Fiscalía General de la República da a conocer por este medio la versión pública del expediente completo, con las salvedades que impone la ley, y que fue diligenciado en México, culminando con una determinación de no ejercicio de la acción penal”.

Las dos primeras partes del Tomo 1 contienen los oficios con que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo llegar información sobre los cargos contra el general.

LEER MÁS:  Identifican vértebra de Jhosivani, otro normalista de los 43 de Ayotzinapa

Así como las instrucciones a dependencias internas de la propia FGR; cabe destacar que, en su mayoría, estos documentos están tachados en negro, algunas en hojas enteras.

Se puede observar que la Carpeta de Investigación sin detenido, se registró el 3 de noviembre del año pasado a las 12:37 horas. Y se señala que la fecha de inicio de los hechos es el 1 de enero del 2016.

La parte 4 del Tomo 1 consta de al menos 218 páginas en negro completo, de las 226 hojas. Lo mismo ocurre con la parte cinco de esta primera parte.

LEER MÁS:  Identifican vértebra de Jhosivani, otro normalista de los 43 de Ayotzinapa

 

 

Salvador Cienfuegos no era objetivo de la DEA, revela expediente