FGR reactiva tercera orden de aprehensión en contra de García Luna

Ayer la FGR informó que ya se cuentan con dos investigaciones en México, en contra de Genaro García Luna, quien enfrenta un juicio en EE.UU.

FGR reactiva tercera orden de aprehensión en contra de García Luna

Regeneración, 30 de enero del 2023. Este lunes confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) la reactivación de una tercera orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna.

De acuerdo con la Fiscalía el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, es acusado de presunto enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

Y es que, la orden de aprehensión se emitió en el 2020, pero en aquella ocasión García Luna, tramitó un amparo.

LEER MÁS:  Corte mantiene fideicomisos millonarios, no tienen dignidad: AMLO

Asimismo, la FGR informó que el caso se volvió a activar, así como la orden de aprehensión; pero la defensa legal de García Luna impugnó la resolución.

La Fiscalía informó el día de ayer que hay dos órdenes de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad; por lo que, también se solicitó una orden de aprehensión.

Además, la FGR destacó que las dos ordenes de aprehensión no tienen relación con el proceso que enfrenta García Luna en una Corte de Brooklyn, Estados Unidos.

LEER MÁS:  Fuego amigo en Israel, tanques asesinan a cinco soldados de sus tropas

La justicia norteamericana acusa al exfuncionario de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, para traficar drogas a territorio estadounidense.