Linchan y prenden fuego a tres presuntos ladrones en Tlaxcala

Dos hombres y una mujer fueron acusados y luego agredidos por habitantes de Españita, en Tlaxcala.Un hombre fallece y dos hospitalizados

Linchan y les prenden fuego a tres presuntos ladrones en Tlaxcala

Regeneración, 10 de enero de 2023. En Tlaxcala pobladores del municipio de Españita golpearon y les prendieron fuego a tres personas acusadas de robo de auto.

Y, por ello, un hombre perdió la vida y otras dos personas resultaron con lesiones y quemaduras graves.

Tlaxcala

Cabe destacar que a través de un reporte al número de emergencias del 911 que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre lo ocurrido en la comunidad de San Francisco Mitepec.

Así, los oficiales se trasladaron al lugar indicado y se percataron que dos hombres y una mujer eran rodeados por una muchedumbre que los acusaba de intentar robar una camioneta.

Además, los pobladores agredieron físicamente a los supuestos ladrones, rociaron con diésel a los dos masculinos y los quemaron vivos entre las calles Nicolás Bravo y Cuauhtémoc.

LEER MÁS:  Elemento de la Guardia Nacional termina con una mano mutilada tras ataque con machete

Murió

Por otra parte, los portales señalan que agentes de la policía municipal y de la SSC tuvieron que intervenir y se montó un operativo de extracción de las personas retenidas.

Sin embargo, uno de los hombres agraviados murió tras la agresión.

Además, el otro sujeto fue reportado con quemaduras y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, al igual que la mujer.

Guardia

Seguidamente se indica que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala arribaron al lugar.

Esto, para asegurar la zona y comenzar con las indagatorias sobre lo ocurrido. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo del occiso para aplicarle la necropsia de ley correspondiente.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

Asimismo los portales destacan que la Procuraduría estatal integró una investigación por homicidio, derivado del linchamiento registrado en la mañana de este 10 de enero.

E incluso, se reportó que al hombre que logró sobrevivir se le internó en el Hospital General de Calpulalpan.

Y, mientras que la mujer fue ingresada al Hospital Regional de Tzompantepec.