FGR va contra juez que quitó la prisión oficiosa contra Murillo Karam

La FGR anunció que impugnará la decisión del juez que otorgó la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, relacionado con el caso Ayotzinapa.

FGR va contra juez que quitó la prisión oficiosa contra Murillo Karam

RegeneraciónMx, 5 de noviembre de 2023. La Fiscalía General de la República (FGR) impugnará la decisión de un juez federal que quitó la prisión oficiosa contra Jesús Murillo Karam.

El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) es acusado de formar parte de la construcción de la llamada “Verdad Histórica”.

Y es que, Murillo fue el encargado de presentar la información sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Por lo que, la FGR adelantó que presentará un recurso de queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, para los aspectos administrativos que sean aplicables.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 17, 2024

Y es que, la FGR indicó que la decisión se emitió el pasado 1 de noviembre, horas antes de un día feriado y de un puente vacacional.

Por lo que, el juez, José Rivas González, dio menos de dos horas y media de tiempo para preparar la audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús “M”.

Aunque la FGR presentó elementos que demuestran la “gravedad singular de los delitos por los que se está procesando a esa persona”.

Pues aportó 10 imputaciones directas, 69 testimoniales, 29 dictámenes periciales, 65 documentales y más de 100 videograbaciones contra el exprocurador.

Así como el análisis de riesgo procesal emitido por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI).

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

“Según el ministerio público, estos así como el impacto en este caso, que puede devenir por una determinación que cuestiona la magnitud de los ilícitos ya señalados”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado