FGR va contra Silvano Aureoles por presuntos actos de corrupción

La FGR solicitó a la SFP información sobre procedimientos administrativos durante el gobierno de Aureoles Conejo en Michoacán.

La FGR solicitó a la SFP información sobre procedimientos administrativos durante el gobierno de Aureoles Conejo en Michoacán.

Regeneración, 17 de enero del 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre procedimientos administrativos durante la gestión del perredista.

Según indicó, SinEmbargoMx, la solicitud se realizó a mediados de diciembre; y se solicitó los procedimientos administrativos que se hayan abierto en contra del exmandatario, lo anterior con motivo del ejercicio de sus funciones.

LEER MÁS:  Kenia López arma espectáculo en el Senado; sin razón, grita ser víctima de violencia de género

Además, se indica que la petición es de “alta prioridad” y que la información que se obtenga se integrará a la investigación en contra de Aureoles Conejo; en las investigaciones se indaga la posible comisión de delitos de servidores públicos.

Asimismo, se solicitó a la SFP que entregue información sobre la trayectoria y carrera política del exgobernador michoacano.

Sin embargo, no se conocen cuáles son los cargos por los que la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero, investiga al exgobernador.

En noviembre del año pasado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció públicamente un presunto fraude millonario durante la administración del perredista.

LEER MÁS:  Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

El morenista señaló que estos se realizaron en la construcción, arrendamiento y la compra de cuarteles regionales de la policía estatal por 5 mil 186 millones de pesos.

Y es que, Ramírez Bedolla señaló que hubo sobrecostos en la construcción de los cuarteles de la policía estatal de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.