Fin de semana con dos frentes fríos al norte de México

Bajas temperaturas y heladas se esperan en norte y noroeste de México por el ingreso de los frentes fríos 10 y 11. Chorros polares

Bajas temperaturas y heladas se esperan en norte y noroeste de México por el ingreso de los frentes fríos 10 y 11. Chorros polares

Regeneración, 17 de noviembre de 2023. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el clima en México se verá afectado por dos frentes fríos que se están aproximando al estado de Baja California.

De acuerdo con el informe del SMN, los dos frentes fríos estarán ingresando por la frontera norte del país.

Además de que en interacción con las corrientes de chorro polar, estarán dejando fuertes lluvias en Sonora y Chihuahua.

México

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico dejará lluvias y chubascos sobre el Pacífico Sur del país.

LEER MÁS:  Taddei pide no hacer uso político del color rosa que distingue al INE

Así como lluvias fuertes en las entidades de Oaxaca y Chiapas durante este viernes.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un sistema anticiclónico en niveles medios ocasionará escaso potencial de lluvia y ambiente vespertino cálido.

Esto sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Polar

Sin embargo, la entrada de los dos nuevos frentes fríos a México, entrarán en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Y, ocasionando rachas de viento de 40 a 60 km/h en: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila

Mientras que provocarán lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lluvias puntual es fuertes en la Península de Baja California.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MAY 22, 2024

Chorro

Cabe destacar que una corriente en chorro se forma cuando el aire frío y el aire caliente se encuentran, por lo que sus velocidades puede variar entre 129 y 225 km/h, pidiendo llegar incluso a los 443.

Ambos frentes ríos se harán más fuertes para el sábado 18 de noviembre, provocando que el termómetro caiga hasta los -5 °C, en los siguientes estados:

Esto es, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León.