Caen tres presuntos asesinos del fotoperiodista Ismael Villagómez

Detenidos Carlos Miguel H. H., de 20 años; Joan Eduardo C. B., de 23; y Jesús Adrián C. L., de 22 años, por homicidio de periodista Villagómez

Detenidos Carlos Miguel H. H., de 20 años; Joan Eduardo C. B., de 23; y Jesús Adrián C. L., de 22 años, por homicidio de periodista Villagómez

Regeneración, 17 de noviembre de 2023. Tres presuntos implicados en el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron detenidos.

Además, en las próximas horas serán presentados ante un Tribunal de Control, según informó este viernes la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua a través de un comunicado.

Periodista

Y es que se trata de de Carlos Miguel H. H., de 20 años; Joan Eduardo C. B., de 23; y Jesús Adrián C. L., de 22 años, según detallan las autoridades.

Cabe destacar que con relación al homicidio de Ismael Villagómez, el joven Carlos Miguel H.H. fue detenido en la colonia Chihuahua.

Esto, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un celular que era propiedad de la víctima.

Captura

Seguidamente se indica que posteriormente, se logró captura de Joan Eduardo C. B., a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra, calibre 9mm, un cargador negro y dos cartuchos útiles.

Así como dos envoltorios de plástico con una sustancia similar a la cocaína.

Y, por lo que quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Otro

Por otra parte, se precisa que Jesús Adrián C. L. fue capturado por delitos contra la salud, luego de que se le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente con presunta cocaína.

Además de dos celulares –uno propiedad de la víctima.

La Fiscalía también señaló que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se brinda apoyo y acompañamiento a la familia del fotoperiodista Villagómez

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Villagómez

Portales destacan que la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua fue asesinado Ismael Villagómez Tapia, fotógrafo del diario El Heraldo de Juárez.

Y es que de acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de la 1:30 horas de este jueves en el cruce de Sinaloa y calle 57, en la colonia Francisco Sarabia.

Juárez

Por otra parte, se destaca que Ismael Villagómez, quien en el gremio era conocido como El Tiger, se encontraba a bordo de un auto gris, cuando fue atacado a balazos.

E incluso, se señala en redes sociales que con la muerte de Villagómez, suman 7 periodistas asesinados en lo que va de este 2023.

Al tiempo que se detalla que Villagómez fue asesinado mientras circulaba a bordo de un auto gris Ciudad Juárez, Chihuahua.

Heraldo

Cabe destacar que El Heraldo de Ciudad Juárez relata que el hallazgo fue hecho por oficiales de policía de Ciudad Juárez.

Y mismos que se percataron que a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, línea Elantra y con placas fronterizas, se encontraba del lado del conductor una persona fallecida del sexo masculino.

Mismo quien fue identificado como Ismael Villagómez y estaba dado de alta como conductor de la plataforma de Uber.

Según las indagatorias preliminares por parte de la autoridad ministerial, no se localizó el teléfono celular de la víctima.

Por ello, lo que la Policía Cibernética rastrea la señal del dispositivo para seguir la ruta del viaje y las comunicaciones con los clientes, detalla el portal.

Investiga

Además, se dice que elementos de la Agencia Estatal de Investigación ya trabajan en el caso y en coordinación con la Fiscalía Zona Norte.

LEER MÁS:  “Es un hombre honesto”; Nicolás Maduro muestra apoyo a AMLO por ataques del NYT

Así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se trabaja en definir las rutas que siguió el vehículo de Villagómez hasta terminar estacionado en el sitio donde quedó su cuerpo.

Al tiempo que indica que la Fiscalía informó asimismo que ya se solicitaron las imágenes de las cámaras de video cercanas al lugar de los hechos.

Lo anterior, a fin de establecer la identidad de las personas que privaron de la vida del fotógrafo Ismael Villagómez.

Foto

Cabe destacar que El Universal dice que en su carrera como fotógrafo, laboró en medios locales como periódico Norte de Ciudad Juárez, ahora Norte Digital.

Además, que cubrió desde la fuente de deportes, información general y policiaca.

Incluso, el portal indica que en los últimos años laboró en El Heraldo de Juárez, donde se durante un tiempo también se desempeñó como jefe de fotógrafos.

Dato

Al tiempo que destaca que durante el miércoles el mismo fotoperiodista comentó que acudiría a realizar cobertura al municipio de Villa Ahumada, Chihuahua.

Esto, a aproximadamente una hora y media de Ciudad Juárez.

Seguidamente se indica que en el gremio, era conocido como El Tiger.

-“…, siempre mantenía una actitud alegre y carismático cubriendo las diversas fuentes de información y eventos que le tocaba cubrir en la agenda diaria”.

A Ismael le sobreviven su esposa y 4 hijos, se señala.